Ciudadanos introducirá una enmienda a los Presupuestos de 2019 para demandar una partida destinada a la mejora del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés en caso de que la consejería de Educación no tenga previsto asignar una cantidad a este centro para atender las necesidades que presenta. Así lo expresó ayer Nicanor García, portavoz del grupo parlamentario del partido naranja en la Junta General del Principado, durante la visita que realizó a las instalaciones educativas de la calle Marqués junto a la concejala Carmen Salmerón. El director Luis Fernando Gijón ejerció de guía.

"El centro necesita obras de infraestructura urgentes, así como de mejora de los equipamientos y de los ciclos formativos, puesto que está atendiendo a 1.600 alumnos de la comarca y en algunas especialidades hay una demanda tan alta que es imposible de atender, como ocurre en mecatrónica, soldadura o construcciones metálicas", indicó el diputado.

Sobre el edificio, el diputado señaló que "está completamente obsoleto". "Exige unas obras en profundidad para cambiarlo o, incluso, se debe apostar por hacer uno nuevo con el tiempo, ya que se construyó hace 50 años para cubrir las necesidades de la Formación Profesional de aquella época. Es necesario hacer un planteamiento serio: o bien de renovación en profundidad, que cuesta mucho dinero, o hacer uno nuevo", destacó Nicanor García.