• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El avilesino Francisco Ajates, ingeniero Químico por la Universidad de Oviedo, presenta hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, el libro “El último aliento”, que da continuidad a la saga del detective Isaac Molina iniciada en 2017 con la obra titulada “Sueña cuando aún estás vivo”. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA DE Avilés. La entrada es libre.
  • Cine. En la Sala Cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película francesa “Madame Hyde”, de Serge Bozon. La entrada cuesta 5 euros.
  • Conversación en inglés. El café Lord Byron (calle de Palacio Valdés) es sede de un grupo que se reúne todos los lunes y jueves (20.30 horas) para hablar en inglés. Pueden acudir a este encuentro informal, que lleva por título “Have a drink and talk with friends”, cuantas personas lo deseen.
  • Divulgación. El ciclo “Ciencia con palomitas” celebra hoy la tercera sesión bajo el título “Bioeconomía: sin azul no hay verde”, a las 18.30 horas, en el bar Plazas (plaza del Carbayedo). Intervienen: Alma Hernández, investigadora del Centro Oceanográfico de Gijón; Izaskun Arronte, responsable del Departamento de Calidad de Neoalgae, y Laura Miralles, investigadora de la Universidad de Oviedo y del Observatorio Marino de Asturias. La entrada es libre.
  • Presentación literaria. Alejandro Álvarez presenta a las 19.30 horas el libro “El médico que no quería morir (Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez)”. El acto será en el bar Batería de cok, en la calle Rivero,31, y contará con la presencia del historiador Pablo Martínez Corral.
  • Acuarelas. En el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (calle de Llano Ponte, número 49) se inaugura hoy, a las 19.00 horas, la exposición “50 M2. I Bienal de acuarela Villa de Noja”, que recoge el trabajo de 55 de los mejores acuarelistas del momento en España. La entrada es libre.
  • La escuela de Llaranes. Último día para acudir a la exposición “Pulpitum”, en el salón de actos del antiguo colegio femenino de Llaranes (calle del Río Gozón), donde a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del catálogo de la muestra, redactado por los historiadores Rubén Domínguez y Leonardo Borque y por el arquitecto Daniel Fernández. Acto seguido, Borque disertará sobre “El franquismo en la escuela”. La entrada es libre.
  • Exposición sobre el deporte. La muestra “AVILEX. Deporte en blanco y negro” que organiza la Fundación Deportiva Municipal con motivo de su 40 aniversario, puede visitarse en la Casa de Cultura. Incluye material gráfico sobre el deporte en Avilés procedente de los archivos de la Asociación Atlética Avilesina y del Grupo de Empresas de Ensidesa. Permanecerá abierta al público hasta el 13 de diciembre y podrá visitarse, de lunes a sábados, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.
  • Cine en Piedras Blancas (Castrillón). La Casa de Encuentro de Castrillón (calle del Rey Pelayo, número 20, Piedras Blancas) será hoy, a las 18.00 horas, escenario de una sesión de cine-fórum en el que se proyecta la película de Icíar Bollain “Te doy mis ojos”. La entrada es libre.
  • Poesía y teatro en Corvera. Con motivo de la clausura de las Jornadas contra la violencia machista de Corvera, a las 18.00 horas de hoy, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas, tendrá lugar un recital poético y acciones teatrales a cargo de los Talleres de Teatro de Adultos de Corvera. La entrada es libre.
  • Donación de sangre en Las Vegas (Corvera). La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera celebrará hoy, en Las Vegas (Corvera), una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre, de 10.00 a 21.00 horas, en el salón de actos del Centro Francisco Tomás y Valiente.