Las obras de reurbanización de la calle El Roble, en Llaranes, arrancan este lunes con la construcción del nuevo colector bajo la calle Monte Viso. La actuación supone una inversión total de 252.890 euros. La empresa Desarrollos y Metas SL dispone de tres meses para su ejecución.

Los trabajos previstos en El Roble incluyen la renovación de los pavimentos de calzada y aceras, la construcción de nuevas de redes de servicios, la colocación de nueva señalización, la instalación de luminarias y mobiliario urbano, y la plantación de arbolado y otras labores de jardinería.

Corte al tráfico de la calle Monte Viso

La calle Monte Viso, en Llaranes, quedará cortada al tráfico desde las 8.00 horas de este lunes 3 de diciembre, y hasta la finalización de las obras de construcción de un nuevo colector de aguas residuales, que se prolongarán hasta finales del mes.

Actualmente, la red de saneamiento de la calle El Roble discurre paralela a las vías del ferrocarril y se encuentra en mal estado. Esta actuación supondrá la anulación de dicho colector y la construcción de uno nuevo que transcurrirá bajo la calle Monte Viso, hasta conectar con el colector de la calle Avilés.

Para la construcción de este nuevo colector será necesario el corte del tráfico de vehículos por la calle Monte Viso en su totalidad, por lo que quedará prohibido el acceso tanto en su intersección con la calle Monte Aramo como en el cruce con la calle Avilés. El tráfico quedará reestablecido una vez concluyan las obras, algo previsto para finales de diciembre.

Este corte afecta a las líneas de autobús que regularmente utilizan la calle Monte Viso en sus recorridos, trasladándose ese tránsito a la calle Monte Guión. Por ese motivo, la parada ubicada en la calle Monte Aramo se traslada unos metros atrás dentro de la misma calle, quedando establecida de forma provisional a la altura de la iglesia parroquial de Santa Bárbara.