El Ayuntamiento pondrá en contacto al equipo docente del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés con el centro de empresas La Curtidora para que la entidad educativa se acerque a los empresarios avilesinos de cara a impulsar las prácticas de los alumnos de los ciclos formativos en distintas firmas de la comarca. Esta propuesta partió de la alcaldesa Mariví Monteserín, que ayer mantuvo una reunión con el nuevo equipo directivo del centro de la calle Marqués, el mayor de Formación Profesional de Asturias.

Tras el encuentro, celebrado a petición del profesorado avilesino, Luis Fernando Gijón indicó que "el Ayuntamiento conoce perfectamente la situación del centro, sabe de nuestras necesidades y nos puede ayudar con los contactos que tiene y con sus instalaciones para hacer ver que la Formación Profesional puede ayudar a la sociedad a través de las posibilidades que tiene para que los jóvenes obtengan un empleo".

En este sentido, el director del centro, que cuenta con 1.600 alumnos, adelantó la celebración, en colaboración con la administración local, de unas jornadas de orientación en la Casa de Cultura de cara a visibilizar la Formación Profesional. "Aunque todo el mundo cree saber lo que es, en realidad es una gran desconocida. Pretendemos mostrar qué significa tener un título de FP, explicar los puestos de trabajo a los que acceden, las perspectivas que tienen o cómo pueden acceder a la Universidad", manifestó Gijón, para añadir que la fecha de dicho evento está aún por determinar, aunque se baraja el mes de enero.