La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jueces avilesinos eligen a la salense Elena Fernández González como nueva decana

"Seguiré la línea de trabajo de mi compañero Ricardo Badás", señala la titular del Juzgado número 4 momentos después de ser elegida por unanimidad

Elena Fernández González, ayer, en la biblioteca de la quinta planta de los Juzgados de Avilés. MIKI LÓPEZ

Los jueces avilesinos eligieron ayer por unanimidad a Elena Fernández González, titular del Juzgado de instrucción número 4, como nueva jueza decana. Sustituye en el cargo a Ricardo Badás Cerezo, que se mantuvo en el puesto de máximo responsable del Juzgado avilesino durante los últimos cuatro años. La misión de Fernández González será a partir de ahora controlar el "buen funcionamiento" de la sede situada en la calle Marcos del Torniello. "Seguiré la línea de trabajo de mi compañero, que dejó el cargo por motivos personales tras agotar los cuatro años de mandato", señaló la nueva decana, después de que sus compañeros de profesión aprobaran su candidatura, la única presentada para relevar a Badás Cerezo.

Elena Fernández González nació en Salas en 1975. La juez salense comenzó su carrera judicial en 2001 tras aprobar una oposición. Dos años más tarde, en 2003, pasó a ser la juez titular del Juzgado de instrucción número 1 de Pola de Lena, donde permaneció hasta 2006. En ese año, Fernández González se hizo magistrada y tuvo que trasladarse a los Juzgados de Torrelavega, en Cantabria, más concretamente en el número 5, donde contaba con las competencias en materia de violencia de género además de la labor judicial ordinaria.

Tras tres años en la sede judicial de esa localidad de la comunidad vecina, la ahora juez decana de Avilés concursó para intentar conseguir su traslado al Principado de Asturias. Desde entonces, trabaja en los Juzgados de Avilés donde es titular del número 4. La recién elegida como decana de Avilés también es la responsable del Registro Civil de la sede judicial. Ahora, Elena Fernández González tiene cuatro años de mandato por delante. "Me siento agradecida por el respaldo de los compañeros", señaló la nueva decana tras una reunión mantenida en la biblioteca de la quinta planta de los Juzgados, en la que el resto de jueces respaldó su candidatura para estar al frente del Palacio de justicia avilesino.

Compartir el artículo

stats