La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Quilombo Bacano" toca en casa

La banda, con músicos de formación clásica y guiños a diferentes estilos, actúa a las 21.00 horas en el Don Floro

"Quilombo Bacano", durante una actuación en el Niemeyer.

El avilesino Román Álvarez toca el oboe en el grupo "Quilombo Bacano", que esta noche animará el bar Don Floro de la calle Galiana a partir de las 21.00. El "Quilombo" toca en casa. La formación cuenta con ocho miembros más (David Ena -teclados-, Ana Pérez -clarinete-, Ana Caballero y Carlos García -violines-, René Ispierta -contrabajo-, Fernando Iglesias -percusiones- e Iván Fernández -guitarra-) y todos juntos generan un universo entre la música latina, la clásica y el jazz con acento asturiano. "Nuestro repertorio es ecléctico y también tenemos temas chilenos y bolivianos; lo mezclamos todo", señala el avilesino.

Los componentes de la banda son músicos de conservatorio, miman cada una de las notas y se dejan llevar por la samba o por melodías más jazzísticas sin olvidar composiciones que tienen guiños al funk y otros estilos como el blues. Y todo se fusionan sobre el escenario. El grupo tiene pensado grabar un EP para el próximo año después de dos años de andadura musical. Álvarez defiende que el oboe, que le ha acompañado desde que estudiaba en el Conservatorio de Avilés, no es habitual en formaciones de música moderna o popular; sin embargo, "Quilombo Bacano" le da una vuelta de tuerca e incorpora ese sonido que fluye junto al clarinete, los violines, los teclados y la guitarra y es la base rítmica de las percusiones y el contrabajo. Todo forma ese "quilombo", un "jaleo" de compases y técnicas ordenadas que no dejan indiferente al público que ha tenido oportunidad de ver a la banda, que se subirá al escenario del Don Floro de la calle Galiana a partir de las 21.00 horas.

Ya está casi todo listo para escuchar a una de las últimas apuestas musicales y cuidadas de los últimos tiempos. El"Quilombo Bacano" en la cúpula del Niemeyer La banda tocará hoy a pocos metros de ese último emplazamiento. La entrada cuesta cinco euros.

Compartir el artículo

stats