La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz ha recogido en tres días alrededor de 300 kilos de alimentos no perecederos para ser entregados al Banco de Alimentos, en el marco de la gran campaña que lleva a cabo todos los años, por estas fechas, la organización sin ánimo de lucro.

Tal ha sido el volumen de productos que cofrades, familias y amigos entregaron a la asociación religiosa que se vio obligada a aumentar el número de cajas que tenían preparadas para el almacenamiento de las donaciones, comentó ayer Iván Álvarez.

"La respuesta a esta gran recogida ha crecido y hemos batido un récord, quizás también por la difusión que le hemos dado a través de las redes sociales", añadió el cofrade implicado en la campaña, al igual que otros muchos miembros de la Soledad que ayer dejaron cerradas y apiladas, a la espera de la llegada de una furgoneta del Banco de Alimentos para ser trasladadas a la nave central de Lugones.

Legumbres, azúcar, aceite, colacao, pasta, arroz, galletas y productos infantiles fueron los alimentos que predominaban en las bolsas que llegaron estos días a la sede de la Cofradía de la Soledad.