La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Arte se atasca en el acceso: los dos proyectos sugeridos no dan la talla

Técnicos del Principado y del Ayuntamiento mantienen reuniones para dar con una solución "viable económicamente y con una ruta razonable"

La nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado, en el PEPA. RICARDO SOLÍS

La solución para dotar de unos accesos seguros a pie a la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ubicada en el parque empresarial "Principado de Asturias" (PEPA), estará consensuada entre el Principado y el Ayuntamiento de Avilés. Técnicos de ambas administraciones ya mantienen reuniones para conseguir diseñar un proyecto "viable económicamente y con un trazado razonable". Según pudo saber este periódico, las opciones que planteó hace unos días la Consejería de Infraestructuras -un acceso peatonal paralelo a la carretera AS-238, la que conecta Avilés y Luanco, o el aprovechamiento de la vía que comunica con el Según pudo saber este periódicoCentro Niemeyer para hacer un camino hasta el centro educativo- no resultan satisfactorias.

"Es una obra importante que hay que ajustar bien técnicamente. Es algo complejo porque, además, implica a muchas administraciones, ya que hay suelo del Principado, del Estado, de Sepides, del Ayuntamiento...", explicó ayer Luis Ramón Fernández Huerga, concejal de Urbanismo de Avilés.

Lo que tienen claro las administraciones es que cuando empiecen las clases de la especialidad de Restauración -la previsión es que sea en febrero de 2019-, los alumnos puedan llegar de forma segura hasta el centro. Por ello, ya hay contactos con el Consorcio del Transporte de Asturias para que haya autobuses que conecten Avilés con la Escuela, donde habrá una parada. También están en conversaciones con la dirección del centro educativo para que comunique los horarios de las clases y adaptar así las conexiones. El Principado de Asturias, además, tiene previsto completar un tramo de acera al final del puente Azud para mejorar el acceso hasta las puertas de la nueva sede de la Escuela de Arte.

Ciudadanos Avilés denunció ayer, una vez más, la demora en la ejecución de los accesos al centro educativo. Carmen Pérez Soberón lamentó que hasta dentro de "dos años", al menos, no estará listo ese trazado. "Que hagan algo para que parezca que el problema les importa", instó la concejala de Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats