El roncón de la gaita de Bras Rodrigo busca expandir el espíritu de la Navidad al resto del año. El gaitero perlorín, que es director de la Banda de Gaitas de Corvera, sacó ayer a la luz el videoclip de "Un año de felicidad", un villancico compuesto por él mismo que está incluido dentro del disco "Christmas Pipes", el único en el mundo donde la gaita es el hilo conductor de los villancicos. Rodrigo desveló que el título "Un año de felicidad" se debe a que considera que en esta época del año la gente se vuelve más buena y solidaria. "Hay que intentar ser mejores personas y que durante todo el año perviva el espíritu de la Navidad". El videoclip muestra diferentes espacios nevados. Las escenas exteriores se rodaron en Somiedo y en la sierra de Guadarrama (Madrid), debido a que en la cinta aparecen tres cantantes de copla: María Gracia, Aurora Salinero y Manuel de Segura, que tenían complicadas agendas para desplazarse hasta Asturias.

Las imágenes interiores fueron grabadas en la casona El Castañín, ubicada en el pueblo de Serratio (Aller), y en ellas aparecen tres niños que son de la familia de Bras: su hija pequeña Belenia Álvarez, su sobrina Claudia Pérez y su primo Mateo López. El vídeo muestra a los pequeños disfrutando de la alegría de recibir regalos por estas fechas y van ataviados con gorros propios de la Navidad. Todo en un ambiente festivo y de ilusión que impregna el toque de alegría de la Pascua.

"Un año de felicidad" es uno de los siete temas que componen el disco "Christmas Pipes", donde se incluyen versiones de los cinco villancicos populares más conocidos por todo el mundo. Ahora, el gaitero perlorín Bras Rodrigo está en plena campaña de promoción de esta obra musical, colgada desde ayer en la plataforma Youtube y que va a propagar por las redes sociales más usadas como Facebook, Instagram o Twitter. Todo ello con el único objetivo de que estas fiestas tan señaladas sean más felices para los amantes de la gaita y de la cultura en general y el espíritu navieño inunde los corazones de todos durante los 365 días del próximo año.