La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Gozón patrullará con chalecos antibalas a partir del próximo año

Las prendas, hechas a medida según el torso de cada funcionario, tienen un coste medio de 600 euros y serán de uso obligatorio

Dos agentes de la Policía Local de Gozón, delante de la oficina del cuerpo. MARÍA FUENTES

La Policía Local de Gozón estrenará chalecos antibalas, antipunzón y anticorte en 2019. Estas prendas están siendo confeccionadas a medida, según el torso de cada funcionario, para que sean más efectivas. El coste para las arcas municipales de los 15 chalecos (uno para cada policía en servicio) ronda los 10.000 euros, teniendo en cuenta que el precio de cada prenda es de aproximadamente unos 600 euros, aunque el precio varía en función de las tallas, según comentó Santiago Cañal García, el inspector de la Policía Local gozoniega.

La dotación de chalecos antibalas se debe a que España está en nivel de alerta antiterrorista 4 desde el verano de 2015, a causa de los atentados ocurridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Este nivel significa que existe un riesgo alto de sufrir un ataque terrorista en el país. Por ello, desde el Ministerio del Interior aconsejan a los cuerpos y fuerzas de seguridad velar por la integridad de los agentes. Por este motivo, los 15 policías locales de Gozón tendrán que vestir obligatoriamente el chaleco cuando estén en acto de servicio.

Los chalecos antibalas no serán la única prenda que la Policía Local gozoniega estrene en 2019. El Ayuntamiento sacó a licitación el contrato para renovar el vestuario de los agentes. Así, cada policía dispondrá de varias prendas a estrenar: un pantalón de invierno y otro de verano, dos polos de manga larga y otros dos de manga corta, un jersey de forro polar de tejido impermeable al viento (wind stopped), una cazadora o chaqueta impermeable, un par de guantes con membrana impermeable, una gorra de faena según el cargo, un par de botas o zapatos según solicite el funcionario y cuatro pares de calcetines. Esta renovación del fondo de armario policial se realiza anualmente, tal y como se fija en el acuerdo regulador del personal funcionario del Consistorio gozoniego.

Con carácter bianual, los agentes cuentan con la renovación de un chubasquero de invierno con membrana impermeable, otro de verano con las mismas características, así como un pantalón de agua impermeable, un par de guantes anticorte y otro par de guantes de motorista para aquellos funcionarios de policía que utilicen alguna de las cuatro motocicletas de las que disponen en el cuerpo armado de Gozón.

Compartir el artículo

stats