Una fiesta de cumpleaños en La Carriona acabó ayer con cinco detenidos tras enfrentarse a agentes de la policía nacional y local. Los vecinos alertaron poco después de la medianoche de un exceso de ruido proveniente de una de las viviendas. Hasta el lugar se trasladaron los municipales, que calmaron la situación. Sin embargo, poco después volvieron a recibir llamadas advirtiendo de que la fiesta se había vuelto a desmadrar. Entonces ya acudieron cinco patrullas, tres de la Policía Nacional y dos de la Local.

Los agentes fueron recibidos por los protagonistas de los festejos con insultos. Más aún cuando constataron que una de las mujeres participantes tenía una orden de alejamiento de uno de los vecinos del inmueble. Cuando fueron a proceder a su identificación, varios personas intentaron impedirlo por lo que se armó la trifulca entre los agentes y los vecinos, de etnia gitana.

Finalmente, fueron detenidos acusados de atentado y resistencia a la autoridad cuatro personas, una de ellas, además, también tenía una orden de alejamiento. La quinta mujer detenida está acusada de quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Alcoholemias

La Policía Local de Avilés, por otro lado, detuvo a dos personas esta madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol. La primera, a las 4.40 horas. Los agentes vieron cómo un vehículo circulaba de manera anómala por la calle José Cueto. Cuando le dieron el alto, E. L. V., de 33 años, "y con síntomas evidentes de ir ebrio", según la Policía, se negó a someterse a la prueba. Los agentes le acusan, además de un delito contra la seguridad vial de otro por negativa a hacerse el test de alcoholemia.

Además, también fue arrestado A. M. M. P., de 48 años, que circulaba por la calle Fernando Morán con "una trayectoria errática". La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.86 miligramos por litro de aire espirado, más de triple del máximo permitido, 0,25 miligramos.