El pequeño Adrián Gallardo Riesgo fue el encargado de prender ayer la mecha de la Navidad en Avilés. Fue, junto a la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Festejos, Ana Hevia, el que dio al botón que llenó de luz y color la plaza de España e iluminó la gran bola que llama la atención de todos aquellos que pasean por El Parche. La llegada de la Navidad a Avilés se llevó los aplausos de los numerosos vecinos que abarrotaron la plaza para disfrutar de la jornada y escuchar la actuación del coro de Amigos de Miranda. O por lo menos lo intentaron, ya que la protesta de los afectados de iDental, que ayer celebraron una manifestación en Avilés, impedía escuchar las canciones con sus turutas, bocinas y cánticos, lo que provocó el malestar de muchos de los allí presentes. "Vaya forma de estropear el acto; ya podían haber esperado a que terminara el coro", aseguraba uno de los asistentes al encendido navideño.

La novedad de este año es la decoración del teatro Palacio Valdés, de cuya fachada caen guirnaldas luminosas. Entre la plaza de España y el odeón, el Ayuntamiento ha colocado unos 30.000 puntos de luz tipo led. A esa ornamentación se suma el más de centenar de arcos decorativos colocados en las calles de la ciudad, dentro del convenio anual entre la Ucayc y el Ayuntamiento, con la colaboración del sector comercial.

Así, están iluminadas Gutiérrez Herrero, Llano Ponte, Rivero, Ruiz Gómez, La Ferrería, La Fruta, La Cámara, San Bernardo, La Muralla, Doctor Graíño, Rui Pérez, Cuba José Cueto, plaza de la Merced, José Manuel Pedregal, Presbítero José Fernández y Cabruñana. La próxima semana también encenderá la Navidad el barrio de Sabugo, con iluminación en La Estación, Carreño Miranda, Bances Candamo y la plaza del Carbayo.