La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos que probar doblemente nuestra valía", critican los gitanos

Setenta jóvenes de etnia gitana intercambian experiencias en el Niemeyer para generar conciencia de la importancia de formarse

Jóvenes, ayer, en el Centro Niemeyer. MIKI LÓPEZ

"La juventud gitana tiene los mismos problemas que cualquier joven, pero por el antigitanismo aún existente tiene que demostrar doblemente que vale, por ejemplo, para un puesto de trabajo", sentenció ayer Marta Jiménez, mediadora intercultural y vicepresidenta del Consejo de la Juventud del Principado en el transcurso del XIV Encuentro de juventud gitana de Asturias que se celebró ayer en el Centro Niemeyer. En el encuentro participaron unos setenta chavales procedentes de distintos concejos de la región que tuvieron la posibilidad de empaparse de acciones formativas y concienciarse de la importancia de la formación reglada como vía para la mejora de su empleabilidad y, por tanto, de sus condiciones de vida. En el encuentro participaron, entre otros, Aaron Escudero, youtuber e influencer y Rosendo Moreno, profesor de Educación Física y futbolista federado. Ambos gitanos.

Los jóvenes participaron en mesas redondas, realizaron una visita al Centro Niemeyer, disfrutaron de una comida de hermandad y asistieron también a talleres en los que analizaron, sin ir más lejos, propuestas de los jóvenes para las próximas elecciones municipales. Siempre con ambiente festivo, los jóvenes despidieron la jornada a eso de las 5 de la tarde con música.

Compartir el artículo

stats