02 de diciembre de 2018
02.12.2018

San Nicolás celebra el día 6 los actos del 150.º aniversario de su traslado

02.12.2018 | 02:55

En 1849, el Ayuntamiento autorizó a la parroquia de San Nicolás de Bari a trasladarse desde San Antonio de Padua a sus actuales dependencias, en el centro del casco histórico. Ese cambio, sin embargo, no se produjo hasta 1867. El próximo 6 de diciembre, la comunidad religiosa celebrará el 150.º aniversario de la llegada a su nueva casa con diversos actos. Así, a las 18.15 horas, en la plaza de Carlos Lobo, se dará lectura al texto donde el Ayuntamiento sanciona el convenio con la parroquia para su traslado. A continuación, comenzará un pasacalles hasta San Nicolás, que discurrirá por San Bernardo, La Fruta y la plaza de España. La comitiva contará con dos personas ataviadas con el traje de macero del Ayuntamiento de Avilés -la vestimenta que llevaban en aquella época los funcionarios y que incluía una maza-, que serán los que escolten al párroco.

Una vez llegue a la campa de San Francisco, comenzará la ceremonia de entrega de llaves para abrir la parroquia. La idea es que ese traspaso de llaves lo haga un representante municipal.

A las 19.00 horas está previsto que comience la misa, donde se cantará el "Te deum", como en la ceremonia original, a cargo de la escolanía de San Nicolás. La misa se oficiará con el cáliz que donó la reina Isabel II a la parroquia y estará presidida por Juan José Blanco, el último sacerdote ordenado en San Nicolás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído