La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas de San Nicolás ha atendido ya los gastos básicos de 53 familias

La ONG católica impulsa la campaña de Navidad: "Pedimos ayuda para apoyar a quien tiene problemas para llegar a fin de mes"

El grupo de Cáritas de San Nicolás de Bari comienza el próximo lunes su campaña de Navidad que tiene como fin último ayudar a las personas que están pasando penurias: en lo que va de año esta delegación de la ONG de la iglesia católica ha atendido a 53 familias con un total de 130 miembros. Las ayudas han consistido básicamente en sufragar los gastos básicos de toda la familia: alimentos, rentas, luz, agua, gas, medicinas, material escolar, ropa y calzado. También desde Cáritas se han encargado de encontrar trabajo a tres familias que en la actualidad ya se defienden económicamente por sí mismas.

Los gastos de Cáritas de San Nicolás -hasta el 31 de octubre- ascendieron a 40.716 euros y los ingresos sumaron 50.645 euros. Ahora una vez más la ONG hace un llamamiento de cara a los últimos días del año: "Pedimos vuestra ayuda para poder seguir apoyando a las personas que cada año tienen más problemas para llegar a fin de mes por los salarios y pensiones bajas así como por la carestía de vida". Cáritas ha detectado, por ejemplo, que cada vez es más complicado acceder a la vivienda: "Se ha llegado a duplicar el precio de una habitación con derecho a cocina, lo que complica aún más la situación", advierten.

La campaña de Navidad de Cáritas comenzará el lunes 17 y se prolongará hasta el día 21, ambos incluidos, y se realizará en el despacho de Cáritas de San Nicolás de Bari (casa rectoral bajo) en horario de mañana , de 11.00 a 13.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 19.30 horas. Desde Cáritas de San Nicolás animan a las personas con necesidades a recurrir a ellos: "Que no duden en venir a visitarnos", recalcan desde la ONG de la iglesia católica.

Compartir el artículo

stats