La Guardia Civil detuvo este fin de semana a dos personas e investiga a otra, todos con domicilio en Avilés como supuestos autores de la sustracción de múltiples productos en cinco supermercados de El Bierzo (León).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, cuatro de los establecimientos se encuentran en Ponferrada y el quinto en la localidad de Toreno.

La detención se produjo el sábado cuando la Guardia Civil de Toreno recibió la alerta de un posible robo en un supermercado de la localidad y de que habían metido lo robado en un coche.

Los supuestos ladrones huyeron de los agentes hasta que fueron interceptados en Alinos, dentro del municipio de Toreno.

Tras registrar el vehículo descubrieron bolsas de la compra con productos que carecían de la correspondiente factura que acreditase que habían sido pagados. Los agentes procedieron entonces a su detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción del atestado policial y continuación con las investigaciones, así como a la recuperación de los efectos sustraídos, con un valor que excede de los 400 euros.

Posteriormente se pudo comprobar y acreditar su participación en otros cuatro hurtos cometidos en distintos comercios de Ponferrada (León).

Para realizar los hurtos, empleaban el carrito de paseo de un niño que viajaba con ellos donde ocultaban el mayor número de artículos posibles, siempre sustrayendo los que no tuvieran sistemas de alarmas.

Las diligencias instruidas y las personas implicadas en el ilícito penal, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada