• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca..
  • Inauguración. La Factoría Cultural acoge la apertura de la muestra “Diversidad de sensaciones”, con obras realizadas por los usuarios de los Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre y de La Arboleya, de la Fundación Fasad. El acto es a las 16.00 horas.
  • Envejecimiento activo. Charla sobre el envejecimiento activo en el centro sociocultural de La Carriona a las 17.00 horas.
  • Charla. La asociación cultural La Serrana abre a las 19.30 horas un nuevo ciclo de conferencias dedicado a las energías renovables. El ponente de hoy será Juan Carlos Aguilera, director general de la Fundación Asturiana de la Energía. El acto es en el hotel 40 Nudos.
  • Discapacidad. La asociación Difac organiza en el centro cultural Valey los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Habrá actuaciones teatrales y musicales. Comienza a las 18.00 horas.
  • Proyecciones. Médicos sin fronteras, en colaboración con la Universidad de Oviedo, proyectará a las 19.30 horas los cortos documentales “No son un objetivo” y “Siento haberme ahogado” en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés. A continuación, habrá un coloquio que contará con la presencia de Carlos Francisco Javier Cabello, coordinador general de Médicos Sin Fronteras en Siria, Sudán del Sur y República Democrática del Congo.
  • Cáritas. La biblioteca de La Luz inaugura a las 17.00 horas la exposición “Cáritas parroquial, una labor comprometida y cercana”. Estará hasta el día 7.
  • Escuela de Arte. La Escuela Superior de Arte del Principado celebra la actividad “Fragile 06”, una muestra que persigue dar visibilidad a los 16 proyectos participantes. Se podrá ver hasta el 5 de diciembre en el palacio de Camposagrado en horario de 15.30 a 19.30 horas.