Una carpa instalada en la plaza del parque Europa de Las Vegas acogerá tres verbenas para despedir el año en Corvera. Las orquestas "Marbella", "Olympus" y "Marsella" actuarán las noches de los días 29, 30 y 31 de diciembre. La entrada será gratuita. "Vamos a despedir el año como nunca antes habíamos hecho, con tres orquestas de primer nivel", destacó ayer el edil de Festejos, Rafael Alonso.

El acceso a la carpa de Las Vegas se abrirá a las diez de la noche el sábado 29 y el domingo 30, "con música de dj que sonará hasta medianoche, hora en la que están previstas las actuaciones de las orquestas. Y el lunes se abrirá a las doce de la noche", detalla el edil. El Ayuntamiento controlará la entrada a estos eventos de fin de año en aras de velar por la seguridad de los asistentes y para que no se supere el aforo, establecido en mil personas.

Este evento para despedir el año se realiza en el parque Europa de Las Vegas desde hace dos años. El Ayuntamiento se encargaba de organizar la verbena de fin de año y, posteriormente, la asociación de vecinos de Las Vegas quiso apoyar esta iniciativa promoviendo su verbena los días previos al 31 de diciembre, "cobrando entrada en algunos casos", comentó el concejal. Ahora, las verbenas de los tres últimos días del año las organiza y costea el Ayuntamiento, de ahí que sean gratuitas.

La oferta musical de estas veladas está avalada por la conocida trayectoria de las orquestas que visitarán Corvera. La formación asturiana "Marsella", de la que el edil destaca su "gran calidad" actuará en Nochevieja.