El juez dictaminó ayer que los cinco detenidos por la trifulca con agentes de la Policía Nacional y Local de Avilés en La Carriona quedarán en libertad con cargos. Uno de los arrestados es menor de edad y por ello tendrá que declarar ante la Fiscalía de Menores.

Durante la mañana de ayer, los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar en el momento de ofrecer su versión de lo ocurrido en la trifulca montada a la altura del número 22 de la calle Navarra poco después de la medianoche del sábado al domingo. El caso está en manos del Juzgado de instrucción número 2.

La bronca se produjo en el contexto de la celebración de una fiesta de cumpleaños. Los vecinos de las casas contiguas alertaron de un exceso de ruido en uno de los bajos de la calle Navarra. Una patrulla de la Policía Local se acercó a La Carriona para verificar la denuncia telefónica y comprobó que el ambiente se había calmado. Fue entonces cuando los agentes municipales abandonaron el lugar. Pese a todo, la fiesta continuó y con más intensidad. Los ruidos aumentaron y los residentes volvieron a llamar a la Policía Local. En esta ocasión, los agentes municipales pidieron refuerzo a la Policía Nacional y en total acudieron cinco patrullas entre ambos cuerpos de seguridad. Fue entonces cuando la fiesta derivó en gresca. Los agentes fueron recibidos por la familia que estaba de cumpleaños con insultos y amenazas. La trifulca fue aún mayor cuando los policías constataron que una de las mujeres tenía una orden de alejamiento del vecindario por problemas con una de las residentes. Tras la pelea hubo cinco detenidos: cuatro fueron acusados de atentado y resistencia a la autoridad y a una se le suma el quebrantamiento de la orden alejamiento.