Los jóvenes son los mejores transmisores de las noticias que les afectan. Y el Ayuntamiento de Avilés ha vuelto a echar mano de ellos para que participen en el proyecto Antenas Informativas en este curso escolar. Son, en total, 25 alumnos de los institutos Virgen de La Luz, Carreño Miranda, Menéndez Pidal, Nº 5 y La Magdalena que tendrán como tarea tanto acercar a los demás estudiantes la actividad que programa la concejalía de Juventud a lo largo del año como recoger sus propuestas, inquietudes y necesidades.

Los alumnos, matriculados en 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, se reunieron ayer con la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, en el Ayuntamiento para repasar algunos de los objetivos que se marcan para este curso escolar. Entre ellos están la dinamización de los puntos morados en los institutos, generar nuevos contactos y relaciones entre los jóvenes participantes que viven en los distintos barrios y estudian en diferentes centros y potenciar la presencia de los proyectos del servicio de Juventud en los centros educativos, "fortaleciendo la visibilidad de los recursos disponibles en Avilés".

Otro de los objetivos es ayudar "al desarrollo de jóvenes comprometidos y que hagan partícipes de sus experiencias a otros jóvenes de su entorno", explicaron ayer desde el área de Juventud.