La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos replica que ha reforzado el personal para Navidad con diez nuevos empleados

Las compras por internet de los avilesinos son superiores a las de varias capitales de provincia españolas, indican desde el servicio postal

Un cartero reparte el correo en la calle Galiana. MIKI LÓPEZ

Correos defiende que ha reforzado la plantilla en Avilés. Es más, explica que la unidad de distribución avilesina cuenta desde octubre con diez trabajadores "por encima de la media habitual para continuar manteniendo los índices de calidad comprometida en esta época de máxima actividad del año", en la que se prevé un incremento de envíos del 25 por ciento. Esta reacción del servicio postal surge después de las críticas del sindicato Comisiones Obreras sobre los recortes de personal, que han derivado en huelgas, y los usuarios, que han comprobado la existencia de retrasos en la entrega de las misivas. Correos destaca además que los avilesinos "compran más paquetería por internet que en muchas otras capitales de provincia". Teniendo en cuenta esa circunstancia y garantizar el cumplimiento de los plazos, el seguimiento y la seguridad de los envíos, el servicio ha incorporado una máquina clasificadora automatizada "que es capaz de clasificar 2.500 paquetes cada hora".

Correos argumenta también que "atiende todo el territorio de Avilés en términos de absoluta igualdad y prestación de servicio público con los estándares de calidad establecidos". Esa afirmación choca con las quejas de usuarios, que coinciden a su vez con las tesis defendidas por CC OO, cuando afirma que el reparto diario "ya desapareció", precisamente, por las necesidades de personal y la sobrecarga de trabajo de los carteros, sobre todo, en los barrios.

Además, Correos remarca que, al igual que ocurre en el resto del país, en Avilés "se analizan constantemente los servicios para reordenarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades de distribución actualizando las diferentes rutas y vías de reparto para que los carteros tengan una carga equilibrada de trabajo y esa situación permita realizar las entregas con máxima eficiencia y calidad".

Compartir el artículo

stats