La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina de Piedras Blancas contará con nuevas calderas a más tardar en verano

El proyecto se adjudicó en algo más de 103.000 euros e incluye la reforma total de la sala de calentadores para adaptarla a la normativa

Escolares del concejo en una clase de buceo en la piscina a cargo del grupo GEAS. MARA VILLAMUZA

La reforma de la piscina municipal de Piedras Blancas, que incluye la remodelación total de la sala de calderas con la instalación también de dos nuevos calentadores, se acometerá a más tardar en verano. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Uría Ingeniería en 103.149 euros y un plazo de ejecución de dos meses y se financia con cargo al remanente líquido de tesorería.

"Las obras para cambiar las calderas se harán en Semana Santa o en verano, cuando no interfieran en la organización de las actividades. Ahora están funcionado bien las actuales calderas y al ya estar adjudicado el proyecto se ejecutará cuando sea oportuno", señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero. El proyecto prevé la instalación de dos calderas de condensación de gas natural de un mínimo de 250 kilovatios cada una y un acumulador de acero inoxidable de mil litros de capacidad. Las obras se aprovecharán para adaptar el sistema a la normativa actual.

Los usuarios de la piscina se han quejado desde hace años y en varias ocasiones de que el agua está fría. Un queja que rechaza el gobierno castrillonense, que asegura cumple con los parámetros que promulga el Principado.

La propuesta para comprar calderas nuevas se aprobó en un Pleno que la Corporación celebró a finales del pasado mes de mayo con los votos de IU, el PSOE, Castrillón Sí Puede (Podemos) y Foro. El PP y Ciudadanos se abstuvieron. El PP lleva años reclamando la reapertura de la pileta infantil cerrada desde hace años.

Compartir el artículo

stats