César Gallego preside desde ayer la Asociación de Familiares de Usuarios de la Residencia de Mayores del Nodo. La nueva junta directiva del colectivo integrado por alrededor de medio centenar de socios se constituyó en el transcurso de una reunión celebrada en las dependencias del centro perteneciente a la red de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA). Está integrada por siete miembros: secretario, tesorero y cuatro vocales, además del presidente.

Gallego elogió el esfuerzo de cuantos han decidido formar parte de la junta "ya que tras la dimisión de la anterior y la falta de candidatos para optar a una nueva, la asociación corría peligro de desaparecer; estoy contento que prosiga la labor de la asociación, el objetivo era que no se extinguiera", indica el recién nombrado presidente.

A partir de ahora, sus labores más inmediatas son la organización de la tradicional merienda de Navidad para los usuarios de la residencia y los regalos de Reyes. Asimismo, esperan abordar en próximas semanas algunas deficiencias que han venido detectado, como una calefacción escasa, espacios limitados para los mayores y poco personal en horario nocturno.