El mes de noviembre se despidió con 10.658 personas en situación de desempleo en la comarca de Avilés. De ellos 6.141 son mujeres y 4.517 hombres, 35 más que en el mes anterior lo que representa un 0,3% de aumento de las personas desempleadas.

Aumenta el desempleo en los sectores de la construcción y del sector servicios y desciende en la industria y en el sector de la agricultura.

El desempleo se hace patente entre los jóvenes y las mujeres quienes, a juicio de Comisiones Obreras, "más padecen la contratación precaria".

En noviembre, en la comarca de Avilés, se firmaron 4.321 nuevos contratos de los que 3.977 son temporales y 344 indefinidos. "Esto demuestra que se continúa con la precariedad como modelo de contratación", denuncia la central sindical.

"Desde CC OO ya venimos advirtiendo que con esta tendencia es imposible que la clase trabajadora pueda acceder al empleo estable, de calidad y seguro", subraya el sindicato que advierte de la necesidad de reforzar "los mecanismos para controlar las irregularidades en la contratación, así como perseguir la economía sumergida".