El PSOE y Ganemos Avilés mantuvieron ayer un nuevo encuentro que sirvió para seguir "acercando posturas" de cara a un entendimiento presupuestario. "Vamos a hacer lo posible dentro de nuestra capacidad y las suyas para llegar a un acuerdo", explicó la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz. En ese sentido, la formación que lidera Agustín Sánchez salió del encuentro con el compromiso de la edil de intentar incrementar la partida de subvenciones para las obras en los edificios de más de 50 años -en el presupuesto de 2019 hay una partida de 100.000 euros- e intentar subir el gasto en mantenimiento. "Trataremos de dar una respuesta en estos días", apuntó Ruiz. El PSOE necesita sumar doce votos afirmativos para sacar adelante las cuentas.

Agustín Sánchez aseguró que de los diez puntos que plantearon al gobierno local, hay avances en siete. "Hay desbloqueo en el punto fundamental para nosotros, el de los planes de empleo. También en el del agua de los pequeños comercios y el mantenimiento de las calles. Y acercamiento en los edificios afectados por la ITV, en la dotación de libros para las escuelas públicas, en memoria histórica y en el plan de residuos. La próxima semana continuaremos limando posiciones", afirmó Sánchez.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, por su parte, apeló ayer a las fuerzas políticas para "compartir espacios que hagan posible un entendimiento para que la ciudad cuente con nuevos presupuestos municipales en 2019".

Ciudadanos Avilés, por otro lado, ha remitido al Principado sus enmiendas al Presupuesto regional de 2019. Pide que se incluya una partida para construir una acera entre el puente Azud y Valliniello y así "atenuar el riesgo" de los alumnos que acudan a la nueva sede de la Escuela de Arte. Urgen una inversión, además, en el Centro Integrado de Formación Profesional Avilés.