• Cine. En la Sala Cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Mary Shelley”, de Haifaa Al-Mansour. La entrada cuesta 5 euros.
  • Pista de hielo. La pista de hielo abrió ayer sus puertas en el parque de Las Meanas. Es obligatorio el uso de guantes. Cuesta 6 euros/hora, el alquiler de patines 2 euros y la entrada a la casa de Santa Claus 3 euros.
  • Visita guiada por Llaranes. Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural el Club Popular de Cultura Llaranes organiza hoy una visita guiada gratuita al poblado obrero de Llaranes, con salida, a las 16.00 horas, de la capilla de San Lorenzo de Cortina. No se precisa inscripción previa.
  • Fiestas en Manzaneda (Gozón). La localidad de Manzaneda celebra este fin de semana las fiestas de la Purísima. Para hoy está previsto el siguiente programa de actos: desfile benéfico de moda infantil (18.00 horas), cuentacuentos (20.00 horas) y espectáculo de magia (21.30 horas). Las actividades se celebran en una carpa instalada en la panera dotada con calefactor.
  • San Nicolás en Bañugues (Gozón). La localidad gozoniega de Bañugues celebra hoy las fiestas de San Nicolás con una misa, a las 13.00 horas, en la iglesia parroquial, donde se homenajeará a Sergio Zapico y Evangelina Fernández, los vecinos más longevos. Posteriormente, la Asociación de Vecinos El Pico compartirá una comida de hermandad en Nembro.
  • Exposición en el Museo Marítimo de Luanco (Gozón). “Naufragios y salvamento” es el título de la exposición que ha inaugurado el Museo Marítimo de Asturias en Luanco. Abre, de martes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.
  • Maquetas en Corvera. La exposición “Un enorme mundo pequeño”, que puede visitarse hasta el 11 de enero en el centro sociocultural de Las Vegas, recoge una treintena de maquetas del artesano Joaquín Suárez Fernández. Horario, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y del 26 de diciembre al 4 de enero, de 10.00 a 13.00 horas. Entrada gratuita.