Avilés quiere convertir la Navidad en un "tiempo de esperanza" frente a las vicisitudes laborales surgidas en los últimos meses. Festejos ha programado todo un mes con actividades familiares, dirigidas, sobre todo, a los más pequeños de la casa. El salón de juegos "Imagina", la pista de hielo, representaciones teatrales, la visita del Anguleru y la cabalgata de los Reyes Magos son algunas de las propuestas para los meses de diciembre y enero.

El departamento que dirige Ana Hevia repite además una de las novedades del programa anterior: el concierto de Año Nuevo en el teatro Palacio Valdés. "Será el 1 de enero por la tarde y contará con la Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Avilés', la mezzosoprano Marina Pardo y la bailarina Priscila Ortiz", explicó ayer Hevia, en la presentación de los actos festivos. También habrá mucho deporte: 19 torneos y campeonatos de fútbol, judo, balonmano, gimnasia rítmica... Contará con dos nuevas propuestas: el torneo de baloncesto "Ciudad de Avilés", que cuenta con el apoyo del Estudiantes, y un Open de Taekwondo. Volverá la San Silvestre, que tendrá un recorrido diferente, según avanzó Hevia.

"Es una programación consolidada en Avilés, donde los grandes protagonistas son los niños, como no podía ser de otra manera en estas fechas", afirmó la concejala socialista. La programación incluye también una yincana científica familiar, la feria d'Avientu en Las Meanas, un concierto de Navidad del conservatorio Julián Orbón y talleres infantiles en el Museo de la Historia.