La sala infantil de la Biblioteca Bances Candamo acogerá el 8 de diciembre, a las 12.00 horas, un cuentacuentos infantil en inglés titulado "Storytime Santa's Elves" que será impartido por docentes de Kids&Us Language School. Esta actividad se enmarca en la programación mensual de la sala infantil de la Biblioteca, ubicada en la Casa de Cultura.

Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años y tiene el objetivo de familiarizar a los asistentes con la narración en lengua inglesa, favoreciendo el aprendizaje del idioma de manera informal y divertida, fomentando al mismo tiempo la lectura en inglés. Este tipo de actividad tendrá continuidad durante el próximo año.

Balance de actividades infantiles

En lo que va de año, las bibliotecas municipales de Avilés han albergado 73 actividades dirigidas al público infantil, a las que han asistido un total de 2.119 personas. Son actividades que tienen como objetivo dar a conocer las bibliotecas y sus recursos a la población desde edades tempranas, así como fomentar la lectura de una forma lúdica a través de la narración oral y mediante la realización de manualidades relacionadas con las historias previamente contadas.

Entre enero y noviembre de 2018 se han llevado a cabo 36 cuentacuentos dirigidos a un público entre 4 y 9 años, que contaron con la asistencia de 1.186 personas; 29 sesiones de animación a la lectura, a las que asistieron 666 personas; y 8 bebecuentos dirigidos a un público entre 6 meses y 3 años, que disfrutaron 267 personas