Dos alumnas del IES Carreño Miranda han representado a Avilés en el "Talent Woman", el mayor evento de talento femenino en ciencia y tecnología de España, celebrado en Málaga. Acudieron en representación del equipo de instituto avilesino, bautizado como Kiwazo, integrado por 4 alumnas y 2 alumnos y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación.

Allí recogieron el segundo premio del concurso nacional "Propuesta innovadora a retos de Europa 2020" por su propuesta para evitar la contaminación de plásticos en las playas.

"Talent Woman" es un foro de inspiración, desarrollo y contribución a la visibilización de las mujeres en ciencia y tecnología. Concentra en dos días charlas, mesas redondas, talleres y actividades que contribuyan a amplificar la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEM. Dieciocho parques de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) se han dado cita en el mayor evento de talento femenino en ciencia y tecnología para promocionar las vocaciones STEM y aproximar la labor de los parques a los más jóvenes.

Este gran evento bautizado como "Talent Woman" ha sido organizado por primera vez en España, concretamente en la ciudad de Málaga, de la mano de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y "Talent Network" y ha conseguido reunir a más de 6.000 asistentes.

APTE con su iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino ha participado como invitado especial a través de tres actividades: la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, 3 speaker corners y la mesa redonda: “La promoción de las vocaciones tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos”.

Premios

La actividad ha finalizado con la entrega del premio del concurso “Propuestas innovadoras a retos de Europa 2020”, que ha ido a parar al grupo de alumnos del IES Zaidín Vergeles en colaboración con el PTS Granada por la propuesta “WELY, asistente de voz para la tercera edad”.

En segundo lugar se situó el equipo del IES Carreño Miranda en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Avilés. Y la tercera posición ha recaído en el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón en colaboración con el Parque Tecnológico de Álava, por su propuesta “Domos”.