Piedras Blancas, Inés MONES

Los usuarios del telecentro de Piedras Blancas ubicado en el centro cultural Valey se quejan del cierre de la instalación. Algunos han presentado las protestas por escrito en el Ayuntamiento de Castrillón. "El telecentro lleva cerrado toda la semana y no es la primera vez", señala Ana González, una de esas afectadas. Sendos carteles en la puerta de acceso al telecentro informan del cierre. Uno de ello avisa de que el acceso a la instalación estará prohibida desde el 30 de noviembre e informa a los usuarios que pueden utilizar los que están ubicados en Salinas y Raíces Nuevo, ambos municipales. Otro cartel anuncia del cierre del 3 al 7 de diciembre, ambos días inclusive, y dice que se puede usar el de Raíces. "Utilizó mucho el telecentro para trabajar y es un problema que cierre en tantas ocasiones", señala otro usuario.

Los vecinos también se quejan del cierre de la sala infantil de la biblioteca de Piedras Blancas desde hace casi dos meses. La denuncia de los usuarios ha sido recogida también por el PSOE castrillonense. "La sala infantil estuvo meses sin auxiliar de biblioteca por una baja de la trabajadora, después una avería ya ha obligado al cierre total", señala el portavoz municipal de los socialistas en el Ayuntamiento, Javier González.

Los vecinos esperan que los problemas se solucionen una vez se ponga en marcha la nueva biblioteca de Piedras Blancas en los próximos meses. El Principado ya ha iniciado las obras para la instalación del enganche eléctrico, una obra que tiene un presupuesto de 32.000 euros. Asimismo, en los próximos días el Ayuntamiento adjudicará las obras de urbanización del entorno del edificio que han salido a licitación por un precio de algo más de 136.000 euros. Los afectados piden que las instalaciones municipales estén en uso de manera permanente a no ser por causas de fuerza mayor. Y exigen mayor información.