La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castrillón aprobó ayer abonar la primera dotación económica para la puesta en marcha del albergue de animales. "El primer abono asciende a 11.222 euros. El Ayuntamiento de Castrillón tienen una cuota de participación del 13,10 por ciento", señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU).

El pasado mes de octubre, el consorcio para la gestión del albergue de animales aprobó el presupuesto que asciende a 85.700 euros. Una vez que todos los ayuntamientos implicados realicen el abono, el presidente del consorcio, el concejal avilesino Miguel Ángel García Balbuena, convocará una reunión para aprobar el pliego de condiciones que regirá la compra de la parcela donde se construirá la perrera. La idea es sacar los pliegos a licitación antes de que termine este año. En el consorcio, participan los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño, Gozón, Illas, Soto del Barco, Pravia, Muros de Nalón, Las Regueras, Llanera y Candamo.

Las bases para licitar la compra de una finca para la construcción de la perrera incluye entre los criterios con más puntuación que los terrenos estén lo más cerca posible de Avilés. Además, se tendrá cuenta que se trate de suelos calificados como de interés agrario o forestal y que la parcela tenga ya un cierre.