Castrillón recibirá en las próximas semanas dos nuevas aportaciones de Asturiana de Zinc (Azsa) en el marco de los programa de apoyo a la comunidad que tiene en marcha la empresa desde hace años. La compañía ha trasladado a la alcaldesa, Yasmina Triguero, la decisión de aportar 16.000 euros para la compra de un columpio múltiple para instalar en el parque Adolfo Suárez-El Puentín, en Piedras Blancas. Asimismo, aportará 2.500 euros para la compra de libros destinados a la nueva biblioteca de Salinas.

Azsa colabora también con el Ayuntamiento en la dotación del concurso para construir una escultura de homenaje al surf en el paseo marítimo de Salinas. El premio para el proyecto ganador es de 10.000 euros. Además, financia con 4.000 euros las dotaciones de los premios Iniciativa Empresarial.

La empresa también participa desde hace años con el programa cultural del centro cultural Valey de Piedras Blancas y con la mejora de as instalaciones y la renovación del material educativo e informático de los colegios del concejo y de la comarca. El pasado verano, Azsa instaló contenedores para el reciclado de papel y cartón en todos los acceso a la playa de Salinas.