Gozón va a más de un Pleno al mes. El Consistorio celebró durante 2018 nueve sesiones ordinarias y tres extraordinarias. El coste de estas reuniones de concejales ascendió a 10.200 euros, a razón de 50 euros por cada uno de los 17 concejales que forman la Corporación. A día de hoy, queda pendiente el Pleno aplazado de noviembre, que el alcalde, Jorge Suárez, pretende celebrar a mediados de diciembre, aunque aún no ha concretado la fecha exacta. La celebración de un Pleno al mes es un compromiso que el equipo de gobierno acordó con el resto de partidos al comienzo del mandato y que aprobó en la segunda sesión plenaria.

Atrás quedó una etapa en la que las sesiones plenarias que se celebraban en el Ayuntamiento de Gozón se programaban cada tres o cinco meses, como criticó el actual Alcalde, en alusión al trabajo desarrollado en este ámbito por sus predecesores en el cargo.

El próximo Pleno se celebrará antes de que finalice el año, tal y como ha anunciado Suárez. Y la convocatoria será ordinaria para que tanto los ediles de la Corporación como el público que asista al Ayuntamiento puedan hacer ruegos y preguntas al gobierno socialista.

Al finalizar 2018, el Ayuntamiento habrá celebrado 13 plenos (diez ordinarios y tres extraordinarios), y no siete sesiones como publicó este periódico el 2 de diciembre. Por ende, el montante que supondrá para las arcas consistoriales será mayor, ya que el desembolso para pagar las asistencias asciende a 11.050 euros.