Las fiestas navideñas ya casi están aquí y, un año más, durante estas fechas, comprar en Corvera tiene premio. La Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio y los Servicios de Corvera (Apymec) ha lanzado una nueva campaña en forma de concurso. En esta se invita a los clientes de los establecimientos asociados a jugar al "precio justo", adivinando el valor exacto de un gran escaparate de productos. El que acierte, o el que más acierte "sin pasarse", se lo lleva. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Corvera, que regularmente colabora con la asociación en sus campañas de puesta en valor del comercio de proximidad en el concejo.

El escaparate del concurso estará expuesto en la Colchonería Máster Lucas, en la calle Asturias de Las Vegas, hasta el próximo 5 de enero. Los clientes de los comercios adheridos a Apymec podrán participar en el concurso cubriendo las papeletas que recibirán con sus compras y que podrán depositar en las urnas que encontrarán en cada comercio asociado. En dichas papeletas, junto a sus datos personales, deberán indicar el valor que consideran tiene el gran escaparate y, emulando al popular concurso televisivo de finales de los años ochenta presentado por el desaparecido Joaquín Prat, quien más se acerque a su "precio justo", sin pasarse, ganará todos los productos que lo componen. Este escaparate está compuesto por productos que van desde un televisor a ropa y complementos, pasando por otros de alimentación o pequeños electrodomésticos, aportados por los comerciantes asociados. El ganador del concurso se sabrá el 10 de enero.

Además del concurso del escaparate la asociación de comerciantes de Corvera pondrá en marcha otras actividades de cara a las fechas navideñas, como la presencia de Papá Noel del 21 al 24 de diciembre, que además de recorrer las principales calles de Las Vegas hará parada en cada uno de los 42 establecimientos asociados a Apymec, acompañados de varios pajes y repartiendo globos y caramelos entre los niños y niñas que se encuentren en los mismos.

Además de la colaboración con Apymec para esta campaña, el apoyo municipal al comercio local se traduce durante todo el año en diferentes iniciativas que van desde la instalación del alumbrado navideña -que financia íntegramente el Ayuntamiento de Corvera- a la concesión de subvenciones para el desarrollo de ferias o la organización de la "Comida en la calle" durante las fiestas del concejo, apoyos todos ellos que se traducen en una inversión que ronda los 30.000 euros anuales.