Un hombre se enfrenta a una pena de prisión de un año de cárcel por pedirle a su hija que publicada fotos suyas desnuda en internet. El progenitor, según explica la Fiscalía, utilizó un perfil falso de una red social para ponerse en contacto con la menor, de 14 años. La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de Julio de 2017, en varias ocasiones, y a través de un perfil falso de Instagram, el acusado se puso en contacto con su hija, de 14 años y le requirió que subiera a la red fotos suyas desnuda. Llegó, a través de otra cuenta, a enviarle fotos de chicos jóvenes medio desnudos para incitarla a que subiera sus imágenes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 183 ter, párrafo 2, del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la menor durante 3 años y pago de las costas procesales.