Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Juan Ramón Fuentes Jiménez, profesor de Filosofía , y Pablo Fernández, psicoterapeuta, participan en la charla coloquio “¿Existe vida antes de la muerte?”, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. El acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, reflexiona sobre lo que es vivir una vida satisfactoria. Entrada libre.

Extracción de sangre. El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés acoge una maratón de extracción de sangre desde las 09.00 a las 21.00 horas hasta el 14 de diciembre.

Lectura. Taller infantil de animación a la lectura, a las 18.00 horas, en la bibioteca de La Carriona, a cargo de la compañía La Caracola. Actividad gratuita dirigida a un público entre 4 y 8 años.

Mercadillo solidario. El grupo de voluntariado de Manos Solidarias celebra hasta el 21 de diciembre un mercadillo solidario en el Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas (calle Cuba s/n.). . De lunes a sábados de 10 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Pista de hielo. La Pista de La Exposición alberga hasta el día 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo en la que es obligatorio el uso de guantes. Abre de 10.00 a 22.00 horas. Precios: 6 euros/hora y 2 euros el alquiler de patines.

La mujer en el Camino de Santiago. La historiadora y catedrática de la Universidad de Oviedo, María Josefa Sanz, imprte una charla coloquio, a las 19.00 horas, en el Centro Valey de Piedras Blancas, bajo el títuo “La mujer en el Camino de Santiago”. En el acto intervendrán los presidentes de las Asociaciones Amigos del Camino de Santago de Luarca, Gijón, Avilés y Castrllón. Entrada libre.

Maquetas en Corvera. La exposición “Un enorme mundo pequeño”, que puede visitarse hasta el 11 de enero en el centro sociocultural de Las Vegas, recoge una treintena de maquetas del artesano Joaquín Suárez Fernández. Horario, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y del 26 de diciembre al 4 de enero, de 10.00 a 13.00 horas. Entrada gratuita.