Los bomberos tuvieron que intervenir esta madrugada en Luanco donde se produjo un incendio en una casa abandonada, ubicada en la calle de La Riba. No hubo daños personales, pero sí importantes desperfectos materiales.Por ese motivo, la Policía Local de Gozón ha cerrado al tráfico la calle ante el riesgo de derrumbe de la fachada.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias 112 recibió el aviso poco después de la medianoche ya que salían llamas del inmueble ubicado en el número 40. Ese edificio está abandonado aunque, según explicaron fuentes policiales, a veces es utilizado "por indigentes". La primera intervención de los bomberos concluyó a las 6.00 horas. No obstante, la Policía Local volvió a requerir el servicio a las 8.30 horas para que valoraran la situación de la vivienda ya con luz natural y porque, además, había una zona que aún humeaba. Hasta Luanco se acercaron entonces dos dotaciones de bomberos.

La Policía Local, tras consultar con los bomberos y con los trabajadores de la Oficina Técnica municipal, decidieron cortar el tráfico rodado y el acceso peatonal por esa calle, que comunica con la iglesia de Santa María, ya que hay riesgo de derrumbe de parte de la fachada. Los accesos alternativos son por las calles España y Ramón de Benita (antigua Marcos Peña Royo). "El tráfico posiblemente esté cerrado hasta que haya un apantallamiento definitivo", acaban de explicar fuentes policiales.