La alcaldesa, Mariví Monteserín, plantó ayer un acebo en la senda del río de La Magdalena, ayudada por su tío José Mesa, al que invitó a la labor. Esa especie está incluida en la lista de los catorce distintas de árboles de ribera, arbustos y matorrales autóctonos que se plantaron ayer en el entorno del pabellón de La Magdalena. Con esa actuación, Aguas de Avilés culmina su proyecto de creación de nuevos espacios arbolados, ubicados en el parque del Alfaraz y en La Magdalena. Monteserín quiere ir a más y espera que otras empresas colaboren en el plantado de más especies en las zonas verdes de la ciudad. "Los árboles dan vida, seguimos buscando espacios para plantar más. También queremos involucrar a los jóvenes en estas acciones para que apadrinen un árbol", destacó la Regidora avilesina, momentos después del plantado del acebo.

El entorno del río de La Magdalena cuenta ahora con un almendro, un avellano, un sauce, un laurel y un acebo, entre otras especies. "Se decidió que en esta zona se plantaran arbustos por la proximidad con la Variante", señaló la Alcaldesa.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, esa nueva plantación logrará absorber seis toneladas de dióxido de carbono en los próximos 40 años. Y además, se suma a la primera fase de plantaciones desarrollada en El Alfaraz, con otros 35 ejemplares.