Los escritores Frances Hardinge, Andrzej Sapkowski, John Scalzi y Rachel Hartman y la programadora Brie Code, de las tres entregas de "Assassin's Creeds", estarán en Avilés durante la celebración de la octava edición del Festival Celsius 232 de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror. La organización desveló las fechas de la fiesta literaria más importante del verano de Avilés: entre los días 17 y 20 de julio.

Frances Hardinge (Brighton, Reino Unido 1973) es una celebrada escritora de novela infantil y juvenil. Suyos son los libros: "La canción del cuco" o "El árbol de las mentiras", que se llevó el pasado año uno de los premios "Kelvin 505" que concede cada año la organización del festival avilesino.

Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948), por su lado, es un novelista influido por las culturas eslavas. Es el creador de la saga de Geralt de Rivia: siete volúmenes en los que desentraña las aventuras de su bruja más destacado. Este personaje cobrará forma de videojuego en "The Witcher" y en una serie que produce Netflix.

Brie Code, la programadora jefe de videojuegos tan destacados como "Assasin's Creed" o "Child of light" también ha confirmado su poresencia en "Letras y bits", el festival paralelo dedicado a las relaciones de la narrativa con las nuevas tecnologías.

El premio "Hugo" John Scalzi (Fairfield, Estados Unidos, 1969) también estará en Avilés. Como Rachel Hartman, la autora de "Seraphina".