La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las palas excavadoras allanan el terreno para construir el nuevo centro de salud

"Se cumple lo prometido pese a la diputada corverana de Podemos que votó en contra", señala el alcalde en funciones, Rafael Alonso

Una máquina excavadora, ayer, en plena faena. MARÍA FUENTES

Las palas excavadoras comenzaron ayer a allanar el terreno para la futura construcción del nuevo centro de salud de Corvera, que se ubicará en la cuesta de Los Campos. La actuación, que está cofianciada entre el Principado y fondos europeos, tiene un plazo de ejecución de dieciséis meses, es decir, que los vecinos podrán acudir a la nueva instalación en la primavera de 2020. "Se cumple lo prometido a pesar de que la corverana Lucía Montejo, diputada de Podemos, votó contra del centro de salud", señaló el alcalde en funciones del concejo, Rafael Alonso.

El nuevo ambulatorio, que dará servicio a los vecinos de Las Vegas, Los Campos, Villa y Molleda, dispondrá de 2.500 metros cuadrados para la asistencia, tendrá dos plantas para 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, once más que las existentes. También habrá sala de fisioterapia y otra de preparación al parto, entre otras.

Compartir el artículo

stats