Los telecentros de Avilés ofrecen esta semana la actividad denominada "Píldoras Formativas", cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías muy específicos, basados en el concepto formación-demostración y con una duración de dos horas.

Uno de los talleres se centra en aprender a buscar en Google de una manera efectiva usando las herramientas avanzadas que este buscador. Otro de los mini cursos tiene que ver con aquellas herramientas útiles como el calendario Google Calendar, las notas en el Google Keep o el traductor de Google, que está a disposición de los poseedores de una cuenta de Google o Gmail.

En un mundo donde el papel está reduciendo su presencia, una de las píldoras centra la atención en dar a conocer dos sistemas para digitalizar un documento o fotografía, bien a través de un escáner tradicional y usando en el móvil o tableta las aplicaciones "Office Lens" y "Fotoscan".

Asimismo, los alumnos descubren un servicio de alojamiento de archivos llamado Google Drive, en el que cada usuario cuenta con un espacio gratuito para almacenar archivos en internet y es accesible desde ordenadores, móviles y tablets. Por último, y ya que los móviles y tabletas se han convertido en las cámaras donde se guardan los recuerdos fotográficos, un taller enseña a gestionar todas estas imágenes.