El incendio de una casa abandonada en la calle de La Riba provocó durante la madrugada del lunes al martes una gran alarma en Luanco. No hubo daños personales, pero sí importantes desperfectos materiales. Por ese motivo, la Policía Local de Gozón cerró al tráfico la calle ante el riesgo de derrumbe de la fachada. El incidente provocó una gran expectación en la localidad durante toda la mañana de ayer.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias 112 recibió un aviso, poco después de la medianoche, de que salían llamas del inmueble ubicado en el número 40 de La Riba. Ese edificio está abandonado aunque, según explicaron fuentes policiales, a veces es utilizado "por indigentes". La primera intervención de los bomberos concluyó a las 6.00 horas. No obstante, la Policía Local volvió a requerir su servicio a las 8.30 para que valoraran la situación de la casa porque había una zona que aún humeaba. Hasta Luanco se acercaron dos dotaciones de bomberos.

La Policía Local, tras consultar con los bomberos y con los trabajadores de la Oficina Técnica municipal, decidió cortar el tráfico rodado y el acceso peatonal por esa calle, que comunica con la iglesia de Santa María, ya que había riesgo de derrumbe de parte de la fachada.

El último morador conocido de la vivienda, Javier García de la Rosa, supo del incidente mientras desayunaba en una cafetería de la plaza de La Villa. El hombre, que ahora pernocta en una casa de la zona de La Ribera, comentó: "No sé cómo pudo incendiarse porque la casa no tenía electricidad ni nada. Viví allí durante cinco años. Hace días que no duermo en ella". Los vecinos, a primera hora de la mañana de ayer, lo buscaron para comprobar que, tanto él como su perra "Zena", estaban en buen estado.