La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuentos de siempre cobran vida en el Clarín

El teatro estrenará una obra interpretada por 18 niños, con personajes como Garfio, Alicia, Dorothy y Blancanieves

Los pequeños actores, en el ensayo general de ayer en el teatro Clarín. MARÍA FUENTES

Los cuentos de siempre cobrarán vida el próximo viernes 14, a partir de las seis de la tarde, en el teatro Clarín. El telón del centro cultural de Soto del Barco se abrirá para acoger la representación de la obra "El aburrido mundo de los libros cerrados". El grupo "BiblioActores" será el encargado de poner en escena una trama en la que los principales personajes son los protagonistas de las historias narrativas más populares, como el capitán Garfio, Dorothy ("El Mago de Oz"), Alicia ("Alicia en el País de las Maravillas") o Blancanieves, entre otros.

El concejal de Cultura sotobarquense, Francisco García Rodríguez, explicó ayer que el argumento de la trama versa sobre la importancia de incentivar la lectura. "Explica que, cuando los libros están cerrados, los personajes se aburren", detalló el edil. Los actores son 18 niños del taller de teatro que ensayan todos los martes desde octubre en el teatro de Soto del Barco.

García Rodríguez comentó que además de aprender técnicas teatrales, los pequeños practican ejercicios de relajación y locución para que la puesta en escena salga a las mil maravillas. Como novedad, "El aburrido mundo de los libros cerrados" contará con una actriz amateur invitada: Isabel Vázquez, madre de un antiguo actor del grupo teatral sotobarquense que hace del personaje de la abuela. Entre bambalinas estarán la archivera municipal, Paloma González Alonso; y la bibliotecaria, Carmen Fernández, así como dos trabajadores municipales que se encargan del decorado y la iluminación.

Este grupo de teatro lleva sobre los escenarios desde 2011 y realizan dos representaciones al año, una por Navidad y otra en mayo, como colofón del taller, donde optan por el género del musical. Así, entonaron sobre el escenario los temas de El Rey León, El Libro de la Selva, El Mago de Oz o Mary Poppins, como ejemplos. En estas representaciones cantadas cuentan con la participación de la Escuela de Música de la Mancomunidad de las Cinco Villas.

Compartir el artículo

stats