La Policía Local detuvo durante la madrugada de lunes al martes a dos personas tras ser sorprendidos "in fraganti" robando un coche en el barrio de La Magdalena. Una patrulla observó cómo los hombres estaban forzando un vehículo aparcado en la calle Sabino Álvarez Gendín, a la altura del número 9. Lo consiguieron abrir y, cuando ya estaban en su interior, "con la intención de llevárselo", fueron arrestados por los agentes. Los detenidos son el avilesino J. A. M. J., de 33 años, y el gozoniego L. V. L. O. de 41 años. Los dos hombres fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Avilés, donde se instruyeron las diligencias pertinentes.

Este delito se suma a otros registrados en las últimas semanas en el barrio. La asociación de vecinos de La Magdalena, presidida por Pedro Majada, pide la presencia de policías de paisano en el barrio para intentar vigilar y romper con el repunte de actuaciones delictivas registradas en las calles Valdés Salas y Sabino Álvarez Gendín. "La Policía está pasando bastante por el barrio, pero parece que no es suficiente. También hay que entender que no puede haber un agente por cada ciudadano", destacó el dirigente vecinal, ante los robos en un garaje de Valdés-Salas, el robo en una panadería de la misma calle y el intento de sustracción en Álvarez Gendín.

Majada critica que hay personas que se cuelan en bajos comerciales cerrados, algo que "alarma a los vecinos". "Tienen miedo", añade. "Se juntan en esos locales deberían estar tapiados por sus dueños. Además, hay trapicheo de droga y mientras tanto los vecinos tienen una sensación de impotencia y pánico", manifestó el dirigente vecinal, que confía en esa situación cambie y que "todo vuelva a la normalidad en un barrio tranquilo como es La Magdalena".