La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de introducir su brazo de forma brusca y reiterada en la vagina de una yegua en avanzado estado de gestación, en Vegadeo. La vista oral está señalada mañana, 13 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante 2 años al considerar que se trata de un delito de maltrato animal.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 17.00 horas del 17 de diciembre de 2017, el acusado accedió a una finca en la localidad de Montouto, Vegadeo. Una vez en el interior, ató el animal a un árbol, en una zona con cierto desnivel, de tal forma que su cuerpo quedaba más elevado que el del animal y, con ánimo libidinoso, se bajó los pantalones e introdujo su brazo en la vagina de la yegua de manera brusca y reiterada, hasta que fue sorprendido por su propietaria y su esposo. A continuación, el acusado abandonó el lugar.

Como consecuencia de estos hechos, la yegua, que se encontraba en avanzado estado de gestación, sufrió lesiones consistentes en traumatismo vaginal y pequeños desgarros de la mucosa, poniendo en peligro la supervivencia de la cría, sin que finalmente hayan restado secuelas para su salud ni para la del feto, habiéndose reservado las acciones civiles su propietaria.

.