El gobierno del PSOE propone una oferta de empleo pública para 2018 con una veintena de plazas, desde arquitecto a educador social pasando por agentes de la Policía Local. Sin embargo, desde el sindicato Avanza reprochó a los socialistas que hayan "negado cualquier posibilidad de negociación con los sindicatos". "Una vez más, lamentablemente. Hace dos semanas nos presentaban en la mesa general de negociación su propuesta de oferta de empleo como mero trámite a su aprobación posterior por decreto, sin atender no un solo planteamiento sindical", aseveró Ángel Luis Fernández, responsable máximo de Avanza.

El PSOE propone sacar a oposición 19 plazas: dos de arquitecto, una de ingeniero de caminos, canales y puertos, una de psicólogo, dos de ingeniero técnico de Obras Públicas, cuatro de educador social, dos de técnico de turismo, dos de agente de policía local, cuatro de auxiliares administrativos y una de bibliotecario.

Fernández explica que Avanza había planteado, entre otras cuestiones, que la aprobación de la oferta de empleo se enmarcase dentro de un acuerdo sindical que incluyese, al menos, tres aspectos. El primero, la revisión de las plazas que fueras susceptibles de un proceso de consolidación de empleo. El segundo, el compromiso por parte del gobierno de utilizar el sistema de selección de concurso-oposición -no solo de oposición-, "valorando cada fase en el máximo permitido legalmente: 60 por ciento para la fase de oposición y el 40 por ciento para la del concurso" y así valorar también la experiencia y la formación del personal. El tercer aspecto era establecer criterios generales para todas las plazas en el número de temas, adecuado al que se exige legalmente para cada grupo o categoría.

"Avanza rechaza esta discreccionalidad absoluta que pretende el gobierno del PSOE, que supone un desprecio más hacia la plantilla y que ratifica la falta total de compromiso y de seriedad de la Alcaldesa y su gobierno en relación a sus propias palabras y propuestas durante las movilizaciones de 2017", sentenció el secretario general de Avanza.