La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Monte exige mejoras en el alumbrado: "Casi no hay farolas con luz"

Los vecinos reclaman medidas para salvar el roble centenario de la parroquia y denuncian el exceso de velocidad de muchos coches

Travesía de Santiago del Monte. MARÍA FUENTES

Los vecinos de Santiago del Monte se quejan de la falta de alumbrado público en la parroquia. Los residentes han reclamado en varias ocasiones a los responsables municipales que, al menos, repongan las bombillas fundidas, pero sin resultados hasta ahora, según afirman. "La falta de alumbrado es un verdadero problema, sobre todo, en la carretera de La Ventaniella a La Campa y Llantero. Hemos puesto la queja en varias ocasiones en la Línea Verde, una web que tiene el Ayuntamiento para que los vecinos podamos avisar de problemas como el nuestro, pero siguen sin hacernos caso", aseguran los afectados. "En la urbanización está todo oscuro, ya se han apagado casi todas las farolas", añaden.

Los residentes sostienen que la falta de luz es "un atractivo para los cacos". La parroquia ha sufrido en varias ocasiones robos en viviendas. "Pedimos más vigilancia por parte de la Policía Local o de la Guardia Civil, también sin mucho éxito", dicen los afectados por la situación. "Ahora sólo queremos que funcionen las farolas, es uno de nuestros problemas más urgentes porque hay vecinos que tienen miedo salir fuera de casa de noche y en esta época del año oscurece muy pronto", añaden.

"Los vecinos seguimos intentando también que el Ayuntamiento o la Iglesia tomen medidas para salvar el roble centenario. Está lleno de hiedra, y si no se quita, esa planta trepadora acabará estrangulándolo", afirma el presidente de la asociación de vecinos de Santiago del Monte, Fernando Ortega. Además, los residentes se quejan de que, desde el pasado verano, están esperando que se repare una loseta rota en el acceso a El Cueplo desde la carretera general. "Pedimos al Principado que nos diga quién tiene que arreglar la loseta, si el Principado o el Ayuntamiento", añade.

Otro de los problemas de la parroquia es el exceso de velocidad con el que muchos conductores pasan por la travesía de Santiago del Monte. "Es otra queja de años, la carretera que atraviesa la localidad, uno de los accesos al Aeropuerto, es utilizada por muchos conductores para hacer rally. En invierno hay menos tráfico que en verano y algunos lo aprovechan para correr", finalizan los vecinos.

Compartir el artículo

stats