El colegio San Fernando albergará en sus instalaciones un gran centro deportivo privado con piscinas cubiertas y al aire libre, pistas de pádel, salas de tecnificación y fitness y aparcamiento subterráneo con 145 plazas, entre otros. La inversión prevista por la empresa Enjoy Wellness es de unos 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución, una vez cuente con todos los permisos, de 14 meses. Una vez esté abierto, creará una treintena de puestos de trabajo.

La construcción de este complejo deportivo, de 6.500 metros cuadrados, se podrá hacer gracias, a su vez, a un convenio que acaban de firmar el Ayuntamiento de Avilés y el Colegio para permutar varias parcelas. El acuerdo permitirá al Ayuntamiento mejorar la calle Fuero de Avilés con la construcción de una acera en la margen izquierda y una línea de plazas de aparcamiento. La Corporación deberá ratificar ese acuerdo en el pleno del próximo 27 de diciembre.

El Convenio tiene como objeto la colaboración entre las partes con la finalidad de procurar y asegurar la obtención por parte del Ayuntamiento, sin necesidad de acudir a la expropiación de la parcela calificada como viario público de la calle Fuero de Avilés, la regularización de una finca de propiedad municipal pasando a calificarla de equipamiento publico y la de propiedad del Centro de Estudios San Fernando; mejorar las condiciones urbanas de la calle Fuero de Avilés con su tratamiento con viario urbano y mejorar el frente a vía pública de la parcela del Centro de Estudios San Fernando S.A. para así mejorar su finca y los accesos a sus instalaciones.

Tras la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de Avilés de 2006 las parcelas propiedad del Centro de Estudios San Fernando S.A. perdieron gran parte de su frente a vía pública (antiguo Camino de Gaxín) pasando a ser colindantes con una parcela de titularidad municipal destinada también a equipamiento privado. Las parcelas titularidad del Centro de Estudios San Fernando suman unos 52.000m2 y sólo tienen frente a vía pública en la rampa de acceso. El San Fernando, por ese motivo, solicita al Ayuntamiento una permuta con el fin de regularizar sus fincas y las municipales, y de llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones en la zona norte de su parcela con frente a la calle Fuero de Avilés.