El abogado del padre acusado de pedir fotos desnuda a su hija menor a través de Instagram con perfiles falsos defendió ayer que "solo quería ponerla a prueba y darle una lección". Según el letrado, el hombre, que responde a las iniciales A. G. F., reconoce los hechos que fueron a juicio, pero no el fondo. "Reconoció que creó un perfil falso en Instagram para solicitar fotos a su hija, pero hay que contextualizarlo en una situación previa que ha quedado acreditado en el juicio: la menor venía subiendo de manera reiterada fotos de alto contenido sexual en las redes sociales", señaló el abogado, que destacó además que las imágenes en cuestión "nunca se llegaron a enviar" y que la relación entre el padre y la niña, entonces de 14 años y hoy de 16, "era normal". "Ella residía con sus abuelos, si hubiera una comunicación más fluida podían no ocurrir estos hechos", dijo.

La letrada de la acusación defendió, por contra, que "hay conductas y peticiones -como las llevadas a cabo por el padre- que exceden de una función educacional y protectora de un padre de familia, no se puede tolerar todo para conseguir un fin". "Quedó acreditado que el progenitor tenía dos cuentas de instagram con perfiles falsos, desde las que le pidió fotos de carácter sexual además de posturas y gestos a su hija. Ahora hay que saber si había carácter sexual o era por protección de la menor", señaló la abogada de la menor.

Según su letrada, su defendida afronta el proceso "con nerviosismo y con un nivel de ansiedad alto y con ganas de que se acabe todo", de acuerdo a su edad de 16 años. La acusación mantiene la pena solicitada tras la celebración de la vista oral ayer por la mañana y a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal pide un año de prisión para el progenitor y la acusación amplía esa condena hasta los dos años y un día a los que hay que sumar una orden de alejamiento, así como la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio durante tres años además del pago de todas las costas procesales. El juicio quedó ayer visto para sentencia.