Boleros, coplas y temas clásicos de la música brasileña interpretados por el cantante Vaudí Cavalcanti, se escucharán el próximo sábado en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura durante el concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Está organizado por Aguas de Avilés, el Ayuntamiento y el Puerto. El recital, cuyo inicio está previsto para las 20.00 horas, también cuenta con la colaboración de Pipo Prendes y un cuarteto de cuerda del Conservatorio Julián Orbón.

La recaudación del evento estará íntegramente destinada a las ayudas predoctorales que concede la Asociación Contra el Cáncer de Asturias, según indicó Margarita Collado, vicepresidenta regional de la entidad, durante la presentación de la gala en la que destacó la importancia de investigar para curar el cáncer. Además de la finalidad económica, el concierto, dijo, sirve para "sensibilizar a la población y darnos a conocer". Sobre este aspecto, aclaró que el objetivo de la entidad que representa es "estar cerca del paciente y las familias, organizar talleres, ofrecer ayuda psicológica oncológica y acompañar a los enfermos; somos un complemento de la sanidad", manifestó.

La organización del concierto cuenta con el apoyo de Aguas de Avilés, "una empresa comprometida con la sociedad y en la que sabemos de las necesidades de la Asociación Contra el Cáncer", indicó Carmen Álvarez, gerente de la entidad.

Durante el acto de presentación, el cantante brasileñoVaudí Cavalcanti comentó que interpretará canciones de su último disco, que lleva por título "2.5", con el que conmemora 25 años de actividad musical, así como temas que la gente conozca "para que disfrute", resaltó.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la sede de la AECC de Avilés (C/ José Cueto, 3), en la red de cajeros de Liberbank y en los comercios Juvima (Cabruñana 2) y La Economía (La Cámara, 21). El precio es de 10 euros en venta anticipada y 15 euros el mismo sábado.